Educador y orientador familiar

Descodificando
a nuestros
adolescentes
El libro

¡Adolescencia! Qué paciencia, ¿verdad? La primera sensación que tenemos los padres cuando nuestros hijos se aproximan a la adolescencia es que estamos ante una época que no podemos controlar, una época desconocida y oscura, un tiempo que debemos pasar cuanto antes y que deje las menores secuelas posibles tanto en nuestros hijos… como en nosotros.

Este miedo ante lo desconocido, si lo pensamos bien, no tiene fundamento. Nosotros tenemos mucha más práctica en la adolescencia que nuestro hijo. ¿O es que no la hemos vivido? Tenemos la experiencia de haberla pasado. Así escrito, parece una enfermedad. Y, por desgracia, eso es lo que a muchos de nosotros nos parece, y hay quien se toma esta etapa de la vida, tanto de nuestros hijos como la nuestra propia, como una cuarentena que hay que sufrir. Una época que, hagamos lo que hagamos, se nos viene encima y no prevemos que sea agradable.

«Descodificando a nuestros adolescentes» trata de acercarnos a ese mundo adolescente actual desde la perspectiva de un padre. Ese mundo tan cambiante y tan ajeno a nosotros… ¿o no?
Desde el conocimiento del autor sobre la materia, y con la aportación de datos actuales sobre varios temas familiares de actualidad, este libro pretende que tomemos conciencia de la necesidad que tienen nuestros adolescentes de nuestra presencia y ayuda, de cómo nos la piden y de la imperiosa necesidad que tenemos los adultos de… descodificarlos.

«La adolescencia es una época de cambios. No solo para nuestro hijo. Los padres debemos adaptarnos también a la misma. Es una prueba de fuego que debemos pasar. Y lo haremos con éxito».

Tu opinión ayuda a otros lectores. ¡Déjala aquí!

Comentarios de lectores

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

«Comunicarse con un adolescente parece una tarea ardua. Y si ese dolescente es tu hijo la labor puede ser titánica. No desfallezcas. Es sencillo. Solo debes conocr unas claves mínimos y armarte de paciencia».
«Las redes sociales con su mundo. Bien gestionadas son una oportunidad. el problema, como todo en la vida, es el abuso. Ayúdales a hacer un uso lo más adecuado posible de las RRSS».
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad